DECODIFICACION DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN LA TIERRA

por Juan de Dios Cabral

TEORIA LOGICA:

DECODIFICACION DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN LA TIERRA

NI CREACION NI EVOLUCION

Acta de Declaración

1) Considerando: Que el relato de la creación contenido en el Génesis (primer libro de la Biblia) carece de base histórica, científica y lógica para probar los hechos que se Narran sobre el origen, puesto que dicho relato fue escrito en el pasado reciente y tanto el Universo como el hombre y demás creaturas datan de innumerable millones de años de existencia.

2) Considerando: Que la teoría del Big Bang presume que el Universo surgió de la nada producto de una gran explosión, y que aún no se toma en cuenta, el espacio, tiempo y componentes vitales que dieron lugar a tal explosión.

3) Considerando: que la teoría de la evolución plantea de manera muy limitada el origen y evolución de las especies, ya que solo se basa en la transformación y desarrollo biológico y no toma en consideración el desarrollo de la inteligencia, lo cual debió ser simultáneo, no solo a partir del homosapiens (hombre), que según esta teoría es cuando se desarrolla la inteligencia, sino que cada especie debió tener un nivel distinto de inteligencia de acuerdo a la etapa y proceso evolutivo correspondiente.

4) Considerando: que a pesar de todo cuanto se le ha inculcado a la humanidad sobre el origen, tanto del Universo como del hombre, continuamos formulándonos  las mismas interrogantes sobre el origen, significa que seguimos insatisfechos con las respuestas de ambas teorías.

5) Considerando: que como creaturas del Universo tenemos pleno derecho de investigar, conocer, expresar  y cuestionar todo aquello que nos permita encontrar la verdad sobre nuestro origen.

6) Considerando: que desde hace miles de años, especialmente la teología ha tratado de dar una respuesta al gran enigma de la creación y posteriormente los científicos evolucionistas sin que ninguno lleguen a conclusiones concretas.

7) Considerando: que la humanidad está ansiosa por conocer sus verdaderos orígenes, o por los menos, tener la seguridad de que no es  descendencia del mono ni de Adán y Eva ya que el jardín del Edén nunca existió.

8) Considerando: que por ser el hombre la creatura más inteligente de la tierra y la más superior de todas, no puede ser jamás descendencia de otras creaturas inferiores que ni han tenido la facultad ni la capacidad de razonar, crear, y decidir.

9) Considerando: que las distintas  razas que cohabitan el planeta, es muy probable que procedan de distintos puntos del universo y no de un tronco común como lo plantean tanto la Biblia como la evolución.

10) Considerando: que es un imperativo categórico que la humanidad amplíe su visión del Universo y reafirme su respeto por el quehacer científico  y religioso, siempre que se busque y se trate de verdades tangibles y lógicas.

11) Considerando: que es irrefutable la evidencia de innumerables apariciones de fenómenos desconocidos en diferentes lugares, en diferentes formas, y en diferentes épocas  a lo largo y ancho del planeta.  Es una realidad que queramos o no, más temprano que tarde tendremos que admitir.

12) Considerando: que el Universo es la más concreta de las realidades el cual está provisto de una energía que hace vibrar todo cuanto en el existe, al tiempo que lo vitaliza. Tal energía es creada por una fuerza superior omni-presente que se auto crea, armoniza todo y está en todo.

Por consiguiente, cuestionamos la veracidad de los postulados propuestos tanto por la teoría de la creación así como por la teoría de la evolución, al tiempo que proponemos una tercera vía sobre la aparición del hombre en la tierra, la cual podría aproximarse más a la realidad del origen y despejar dudas y confusiones que por miles de años ha  arrastrado la humanidad.

Pueda que mi verdad no sea toda la verdad, pero es la verdad que más se aproxima a toda la verdad.”

 

Autor: Lic. Juan de Dios Cabral

 

 

Proximamente publicaremos todo el contenido de la obra!

Background del Autor:

  • Teologo
  • Filosofo
  • Ex Sacerdote (Catolico)
  • Ex Profesor Universitario
  • Escritor
  • Asesor De Tesis De Grado Universitario y Tecnologico
  • Especialidad en desarrollo humano, personalidad y conducta social (En Alemania)

Obras Ineditas:

  • Decalogo Prudencial (Tratado-Desarrollo Humano)
  • Derechos Internacional Del Desempleo
  • Las Garras Del Terror (Relato Poetico)
  • Ideas Cumbres
  • Contenido Filosofico De Lenguaje Popular Dominicano (Tesis De Grado)
  • Decodificacion del Origen Del Hombre En La Tierra (Teoria Logica)
About these ads